top of page

¿Qué pasó que lo obvio se nos olvidó?

Actualizado: hace 2 días




Leí un posteo de un médico que enunciaba no hay gérmenes más fuerte, hay humanos más débiles. Si esto fuera así, si esto fuera real. ¿Qué es lo que nos debilita a los seres humanos? Aquí va mi mirada. Es propia podemos coincidir o no.


Nos debilitamos como seres humanos cada vez que elegimos el sedentarismo y la conexión full time a pantallas en lugar de realizar una actividad física (caminata, baile, otras) o deleitarnos con la naturaleza ,o conectarnos con presencias y no virtualidades.

Cuando elegimos movernos. Respirar conscientemente. Escucharnos y escuchar nuestro cuerpo..


Nos debilitamos cuando elegimos comidas y bebidas ultraprocesadas porque nos resuelven todo rápido, porque son atractivas en envases y colores, porque los medios “ingenuamente” (jeje) las publicitan. En lugar de elegir más frutas, más verduras, más huertas y quintas. Menos enlatado y más fresco cultivado y cosechado. Elegir comer porque es necesario y no comer para tapar, para calmar ansiedades, para disimular.


Nos debilitamos cuando consumimos chatarra informativa que nos perfora las entrañas y nos deteriora la psique permitiendo instalar pánicos, miedos, preocupaciones y ansiedades constantes. En lugar de escuchar música, desarrollar un hobby, participar de alguna organización de ayuda comunitaria, descansar, leer ,jugar (la capacidad lúdica no podemos perderla no importa la edad que tengamos),nutrirnos de información buena.

Observemos qué cantidad de horas está la caja boba encendida en nuestros hogares, cuánto de nuestra energía psíquica



nos consume (con nuestro consentimiento por supuesto). Cuanto rumor, chisme,vanalidad,juicios ( la lista podría continuar) ingresa a nuestra mente cuerpo diariamente. Y siempre con nuestro permiso.


Nos debilitamos como humanos cuando vivimos constantemente pre-ocupados. Es decir ocupados con antelación de lo que quizás nunca ocurre. Qué raro somos como especie!

La preocupación es veneno puro, quizás nos asombre saber que es la segunda actividad mental más tóxica después del odio.

Nos debilitamos porque estamos continuamente intoxicando nuestra mente y nuestro espíritu. En lugar de confiar.

Confiar en eso que te da fuerza, energía, fe: Dios, seres espirituales, ser supremo, Jesus, el universo.

Confiemos más porque lo que tenga que ocurrir será…o para disfrutar o para aprender.

Aunque haya aprendizajes que duelan y duelan mucho.La confianza nos hace vivir agradecidos. Y el vivir agradecidos nos hace sentir paz.


Nos debilitamos cuando vivimos postergando y dejando para después ese café con mi amigo, con mi viejo,o con mi hermana. Y postergamos porque nos creemos inmortales, porque preferimos no hablar de muertes ni de finales, porque creemos que tenemos todo el tiempo y podemos controlarlo. Postergamos el disfrute de lo simple porque no tenemos tiempo .Qué paradoja!


Dejamos para después el pedir perdón , el decir me equivoqué,el acudir por ayuda. Postergamos nuestro deseo que siempre queda susurrándonos bajito porque el deber ser y deber hacer gritan desaforados. Postergamos sueños propios por creerlos menos importantes. Arruinamos este presente (lo único real que tenemos) cargándolo con postergaciones y frustraciones.” Vive hoy” no solo es una decorativa frase de sobrecito de azúcar.


Recuperemos la FUERZA como humanos en esta humanidad que nos necesita.


¿Qué nos pasó que lo obvio se nos olvidó? Cómo sabiamente alguna vez nos preguntó Roberto Perez a quienes estábamos en su charla.

¿Qué nos pasó? Yo siento que nos adormecimos porque nos debilitamos. Y nos debilitamos porque nos adormecieron los espejitos de colores.


Es tiempo de DESPERTAR. Se puede, podemos.


Una humanidad sana y vigorosa es necesaria y posible.


Hacia ella vamos!


Mariel Oddino – Coach de Vida. Enamorada del Bienestar natural!

 
 
 

Comments


bottom of page